PROXIMANTE
 

Protocolo de las Invitaciones

La primera presentación de tu fiesta de quince son las invitaciones, son quienes informan a tus seres queridos la alegría de cumplir 15 primaveras, y son el primer recuerdo que guardaran tus invitados.

Es así que debes tomarte tu tiempo para seleccionarlas, porque es la primera impresión que darás de tu XV Años, por lo que debes tener cuidado con los detalles como el papel, textura, estilo, tinta, colores, tipología y presentaciones.

Los expertos recomiendan que por lo menos se deban preparar con seis meses de anticipación, y de acuerdo con la ocasión o mejor dicho con la temática de la fiesta.

Es por eso que www.fiestadexv.com.mx nos dedicamos a investigar sobre el diseño o estilo para tus invitaciones; tipo de papel que necesitarás; cantidad de invitaciones que debes solicitar; y protocolo del texto más adecuado para la ocasión.

También encontrarás consejos sobre: cómo entregar tus invitaciones; cómo rotular el sobre o cómo confirmar la asistencia de los invitados.

Estilo

El estilo de la invitación es muy importante pues anticipa el tipo de fiesta que tendrás. Ésta debe ser una muestra de tu personalidad.

  ¿Cómo definir el estilo?

  Puedes conseguir invitaciones de otras fiestas o eventos para darte una idea y, al acudir a la casa de invitaciones o con el diseñador gráfico de tu elección, le puedas explicar cómo quieres tus invitaciones.

  También es recomendable visitar alguna papelería grande para ver y tocar diferentes papeles. Puedes comprar muestras de aquellos que más te agraden para dárselo a las personas encargadas de hacer las invitaciones.

  Opciones para hacer tus invitaciones:

  1) Acude a una casa especialista en invitaciones. Éstas cuentan con diversos diseños que podrás escoger de acuerdo al estilo de tu boda, ya sea solicitando que se elaboren con base en una muestra específica o la combinación de varias.

  2) Contrata a un diseñador gráfico. Con su apoyo podrás definir con exactitud y creatividad el estilo y diseño de la invitación. Él puede crear varios diseños y sugerirte el papel más adecuado.

  Calcula el número de invitaciones

  Para definir el número de invitaciones que mandarás a hacer aplica la siguiente fórmula:

  (Número de invitados estimado / 2)+ 20% del resultado anterior. Por ejemplo: Si tienes pensada una recepción para 300 invitados, la fórmula aplica de la siguiente forma:

  300 / 2 = 150 + 30 (que es el 20% de 150) = 180 invitaciones que se deben mandar a hacer.

  Este 20% se estima ya sea para cubrir un 10% extra de invitados, para conservar recuerdos para ustedes y sus papás o por si hay equivocaciones a la hora de rotular las invitaciones. Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas, agradecimientos, tarjetas de dirección y misales.

  Para estimar el número de boletos utiliza la siguiente fórmula:

No. de invitados + 20% extra

  Para el ejemplo anterior el resultado sería de 360 boletos.

  El extra se maneja para el 10% de invitados que no asisten a tu boda. En caso de que te cancelen tendrás la oportunidad de invitar a alguien más.

   

  El croquis

  Es muy importante que, una vez definido el lugar de la ceremonia y de la recepción, diseñes un mapa de localización para que tus invitados lleguen con más facilidad; sobre todo si tu boda es fuera de la ciudad. Por lo general los mapas se mandan imprimir en papel albanene pues es limpio y se ve fino.

  Redacción

  Cuida la información, redacción y ortografía de las invitaciones y demás textos que mandes a hacer, pues en ellos reflejas tu personalidad, estilo y seriedad.

  Información para el texto de la invitación:

   Nombre de la Quinceañera.

 Nombre de los papás de ambos (opcional).

Nombre de los padrinos

 Lugar, fecha y hora de la ceremonia.

Nombre del sacerdote que oficiará la ceremonia (opcional)

  Información para los boletos:

   Lugar de la recepción.

 En algunos casos específicos la hora de la recepción.

 Dirección de la recepción.

 Tipo de fiesta (si deseas que tus invitados sepan cómo ir vestidos): informal, formal, etiqueta, etiqueta rigurosa.

 Especificar si el boleto es familiar o personal.

 Número telefónico para confirmar su asistencia (opcional)

  Las siglas RSVP (del francés respondez s´il vous plais. Se pronuncia: “repondé sil vu plé”) van en la invitación y significa que desean que los invitados confirmen su asistencia.

  Información para el sobre:

   Deberá incluir las direcciones de ambos (Calle, Colonia, Ciudad, País y Código Postal).

 El nombre del invitado.

  Información para las tarjetas de agradecimiento:

  Un mensaje de agradecimiento por las atenciones que los invitados tuvieron con ustedes. El mensaje debe llevar la firma de ambos.

   

 

 

 

 
 

+NOTAS RELACIONADAS

  1. 15 vestidos de Ensueño
  2. Accesorios para el Cabello
  3. Como Saber cuantas Invitaciones
  4. El discurso del Padrino
  5. Spa antes de tu Fiesta
  6. Fiesta tematica
  7. La fotografia de tu Fiesta
  8. Como Escoger el Vestido
  9. Listado de Iglesias mas solicitadas
     
     
 
 
+ WEBS DE BODAS
Bodas Cuernavaca
Bodas Guadalajara
Bodas Distrito Federal
Bodas Tepozotlan
Bodas Edomex
 
 
+ INFORMACIÓN
Contactar
Condiciones legales
Alta empresas
¿Quiénes somos?
Revista 2014
 
REDES SOCIALES
 
 
+ SITIOS TU Y YO
Banquetes para Boda
Banquetes de Boda
Jardin para boda
Grupo Musical para Boda
Djs para Bodas
Salones para boda
Invitaciones para Boda
Descuentos para Boda
 
 
+NOTAS RELACIONADAS